15 diciembre 2012

PREPARANDO LOS CAMINOS DEL SEÑOR: RETIRO DE ADVIENTO DE OBLATOS DE LA ABADÍA BENEDICTINA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

El pasado día 6 de diciembre comenzamos en la Casa de la Virgen, en Valdejimena un retiro de Adviento al que acudieron un numeroso grupo de Oblatos, y sin embargo, debido a múltiples motivos, no pudimos reunirnos con muchos otros hermanos y hermanas que habrían querido estar presentes. Pero su ausencia física los hizo más presentes en la oración y el recuerdo de todos.
Esos días fueron un regalo de gracia del Señor, que a través de la Madre y Maestra , la Virgen, nos infundió el auténtico espíritu de Esperanza en la Venida del Salvador.  El P. José Ignacio González V. OSB, gracias a la generosidad de nuestro Abad Dom Anselmo, dirigió como experimentado Guía el Camino que queríamos conocer y preparar, para que cuando "el Señor venga, nos encuentre velando". Siempre nuevos hallazgos en rutas que antes recorrimos sin verlas en su plenitud. Apoyo, aliento y método para enriquecer el espíritu de los que aspiramos a través de la Regla de N. P. San Benito, a vivir la oración contemplativa para darle luz y sentido a cada día y a nuestro trabajo. Las impresiones finales, breves, pero llenas de sinceridad, nos dejaron develar el misterio de la Gracia que actúa, de forma diversa, en cada uno según lo necesita.
Una noche luminosa y llena de Palabra: la última de Adoración nocturna del Santísimo Sacramento. Cuántos secretos se han llevado en sus corazones nuestros hermanos de este diálogo y presencia, que se hacía breve y ligero. Estuvo presente con su recuerdo inolvidable el querido hermano Daniel, que quiso ser el primero que de entre nosotros fuera a gustar las Realidades Eternas. Confiamos en su intercesión y no olvidamos lo que aprendimos de su fecunda vida. Las despedidas fueron como siempre llenas de gozo por lo vivido, pero nostálgicas de lo que tan fugazmente pudimos gustar. Hasta la próxima queridos hermanos y Dios quiera que podamos reunir a más hermanos Oblatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario