01 octubre 2013

NOTICIAS DESDE LA TORRE: MIRANDO DESDE OCTUBRE LO QUE HEMOS VIVIDO EN SEPTIEMBRE

Hemos comenzado el mes con la fiesta de la Natividad de la Virgen y la celebración en pueblos y naciones de nombres cercanos y entrañables que en esos lugares dan a la Virgen a la que tienen como especial Patrona.
En Salamanca no podemos olvidar a la Virgen de la Vega
En Béjar a la Virgen del Castañar.
En la zona de la Sierra de Francia, la Virgen de la Peña de Francia.
Al terminar estas fiestas un grupo de Párrocos de Salamanca, vinieron una semana a tener unos días de retiro y renovación espiritual de cara al nuevo trabajo de este año.
Hubo semanalmente visitas de los Oblatos Benedictinos de Salamanca, en busca de actualizar su formación y de sentirse vinculados con la vida monástica benedictina.
Se han celebrado dos aniversario de renovación de las promesas del Sacramento del Matrimonio, la primera unos esposos de Larrodrigo, que celebraban con los suyos el gran acontecimiento de sus bodas de oro matrimoniales. Representa un éxito y una lección para todos en el camino del amor verdadero dentro del Sacramento del Matrimonio. Sus nombres , Pilar y Santiago.
Fue una hermosa y familiar celebración que al final de la Santa Misa en labios de una de sus hijas resumió los sentimientos de todos, creo que vale la pena publicar un resumen por su acertado enfoque y gratitud filial.
"...Una noche sentada en mi terraza mirando a la luna, me acordé de vosotros, a lo mejor en ese momento mi padre estaba echando su cigarro a la puerta mientras también miraba a la luna, entonces de alguna manera estábamos juntos, y me dije ¿por qué no escribir sobre mis sentimientos y mis recuerdos? Y bueno, esto es lo que me salió:
Hoy es un gran día , estamos aquí reunidos para celebrar los cincuenta años de casados de Santiago y Pilar y.............¿a que esto es el comienzo de lo que esperábais?  Pues no, yo voy a empezar recordando a los abuelos a Eduardo y Magdalena, a Benjamín y Fortuna, hace 50 años ellos celebraban esta unión con la ilusión de unos padres, hoy esa ilusión la tenemos vuestros hijos y vuestros nietos.
Por esto lo primero que voy a hacer es dar gracias a nuestra Virgen de Valdejimena. porque hoy estamos todos celebrando este día.
Sé que durante este tiempo, 50 años, toda una vida, habéis sufrido mucho para sacar adelante a vuestros cinco hijos, quizá no lo hayamos tenido en cuenta, pero con vuestro ejemplo nos habéis enseñado a ser personas trabajadoras, honestas y honradas, y además, en estos momentos en los que la mayoría de matrimonios fracasan, vosotros permanecéis unidos, y por eso hoy tenemos una gran herencia, tenemos una familia unida. Quiero daros las gracias porque vuestra casa siempre ha estado abierta para las personas que hemos escogido para compartir nuestra vida. Agradeceros que sois unos abuelos buenos y cariñosos y cómplices de vuestros nietos, deciros que siempre que hablan de vosotros se les iluminan los ojos, porque también en cierta manera, sois sus padres. Siempre recordarán de vosotros vuestras, historias, canciones y sobre todo vuestros abrazos.........
..........vuelvo la vista atrás, siento añoranza de cuando estábamos todos sentados alrededor de la mesa camilla, haciendo los deberes, contándonos nuestras cosas o viendo la televisión en blanco y negro...¡qué tiempos....! También voy a aprovechar para pediros perdón, por cada vez que os he hecho sentir mal.....
por todas las veces que no os he escuchado y que os he faltado al respeto, desobedeciendo... por esas noches en que no os he dejado dormir....
Gracias a todos los vecinos y amigos que están acompañándonos ....
Sería hermoso tener tiempo y espacio para poner todas las ideas desgranadas con emoción amor, sinceridad y belleza, pero os doy lo principal, para que el resto lo imaginéis y os pongáis en su lugar para mirar así a vuestros padres y aprender la rica lección del amor, del tiempo y de la gratitud.  Dios os bendiga a todos en la fidelidad eterna al Amor que es y viene de Dios.
Las emociones no terminan y al día siguiente celebramos las bodas de plata, 25 años de amor, fidelidad, compartirlo todo de Amador y Polonia, más jóvenes, con sus hijos, familiares y amigos, celebraron un día entrañable y feliz y como los anteriores viviendo recuerdos y emociones que seguirán atesorando hasta que lleguen a la larga fecha de las bodas de oro. Pedimos por estas familias que en medio de nuestro mundo confuso y lleno de errores, nos dan la lección de la sensatez, el amor verdadero y la fidelidad a pesar de las dificultades y luchas de la vida.  Una bendición muy especial os deseamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario