30 junio 2019

DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

VEN Y SÍGUEME.....


Primera lectura

Eliseo decide servir a Dios, renuncia a su vida pasada, sacrifica sus animales como símbolo de su plena libertad.

 Salmo

Este cantico de alegría nos hace clamar al Señor su bendición y protección. El nos acompaña y nos aconseja en nuestro diario caminar, por eso todos respondemos: Enséñanos Señor, el camino de la vida

 Segunda Lectura

Quien esta animado por el Espíritu no se evade, sino que asume los retos cotidianos del servicio y el amor fraterno

 Evangelio

El Evangelio de hoy nos cuestiona nuestra jerarquía de valores. Lo fundamental para el cristiano es  vivir de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Quien sigue a Jesús no se pierde en cuestiones secundarias.
Es un domingo en que Cristo rechazado por los samaritanos va a Jerusalén, invita a que le sigamos, pero dejándolo todo y haciéndonos saber que no posee bienes materiales para darnos, sino que Él lo será todo para nosotros. Decidirse domo lo pide el Señor, sin condiciones, sin querer, dejar todo arreglado, despedirme, pensar en llevar lo que nos parece necesario, no es fácil pero no hay otro camino. El  Señor está llamando, no le podemos decir que espere. Es nuestra oportunidad, hay que lanzarse sólo  armados de fe, amor, confianza plena, sabiendo que todo lo material es pasajero y sólo es eterno y verdadero lo que nos ofrece el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario