28 julio 2012

NOTICIAS DESDE LA TORRE

Lasnoticias son como muchas gotas de agua, pequeñas, numerosas e importantes.
La generosidad del Señor, abrió su misericordia y con numerosas tormentas regó nuestros sedientos campos y limpió nuestro ambiente tan contaminado y sucio. Que sea un símbolo de sus bendiciones, de su misericordia y de la regeneración interior de los corazones.
Seguimos recordando la partida a la Casa del Padre de nuestro hermano Oblato benedictino Daniel Rodríguez el primero de Salamanca, y el primero en partir.., seguimos recordando la riqueza de su vida, el gozo de su presencia y la generosidad a raudales de quien desde el dolor más profundo sonreía y se ocupaba de las "cosas de Dios como lo más importante" y de la comunicación del mensaje salvífico a los hombres. Múltiples testimonios de personas que le conocieron, mensajes apenados de amigos sorprendidos por la rapidez de su partida. Un ángel orante delante de la Cruz de Dozulé, que fue obra del amor y la fe de Daniel, le representará siempre como él ha sido y es, delante de la Cruz custodiándonos a todos y rezando por todos, porque él también aceptó sin  restricciones llevar la pesada cruz de su dolor. Que te acuerdes de nosotros en el Reino querido Daniel. Hasta siempre,.
Nos han visitado los sacerdotes de la Diócesis de Avila, que lo hacen cada último jueves de mes para una reunión espiritual y pastoral. Se vislumbran cambios, nuevos destinos y la crisis vocacional para llenar los vacíos.
Nos ha llegado otra noticia triste, la partida de la Comunidad de PP. Carmelitas Descalzos de Alba, que habían venido a socorrer el Convento y que han decidido volver a Méjico. Gracias por vuestra generosa y fructífera estancia y San Juan de la Cruz y Sta. Teresa nos deparen una solución para esa Casa que queda vacía.
Los caminos de Dios, son siempre inesperados, en la Casa de Oración de Alba, saludamos a dos peregrinos carmelitanos, en ruta teresiana y de origen de Oviedo. Unass palabras, una invitación benedictina a visitar Valdejimena y por fin decidieron pasar antes de irse. No sólo pasaron, se quedaron como los discípulos con Jesús a disfrutar de la Hospitalidad de la Virgen y salieron contentos y con el regalo de la Madre a todos los que la visitan, nos dejaron el testimonio de su fe, generosidad, fidelidad eclesial y vida de  búsqueda de mayor perfección. Aquí tienen, no sólo su Casa, sino que nos han dejado su huella. Muchas gracias.
El Vicario General de la Diócesis de Salamanca, ha tenido un día de encuentro con agentes de pastoral en la Casa de la Virgen, oramos por los frutos de sus trabajos e intercambios.
Muchas otras visitas más anónimas, pero no menos importantes se han sucedido de personas de todos los lugares para presentar su amor y sus necesidades a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario