01 septiembre 2012

NOTICIAS DESDE LA TORRE

Queridos amigos, esta semana hemos visto desde la torre muchas visitas y os comunicamos varios acontecimientos, para que viváis con nosotros el latido del Corazón de esta Casa de la Virgen.
Hemos tenido la visita de un sacerdote muy querido de la zona de Peñaranda con su familia, que a los pies de la Virgen ha querido compartir con su familia un día de convivencia, pero presidido por la Eucaristía y la oración por los familiares ausentes. D. Pedro Carrera Díaz, pudimos compartir unos breves momentos después de la Santa Misa con él y con sus familiares, que Dios les siga bendiciendo  con ese hermoso espíritu familiar, alegría y generosidad para con todos. Que vengáis muchas veces.
Esa misma tarde llegó un autobús procedente del Escorial, con una Comunidad de Religiosas, que dedican su apostolado a la infancia en sus primeros momentos y necesitados, madres que necesitan ayuda en su embarazo y para salir adelante con su hijo. Son casi todas naturales de Filipinas y de la India, pedimos a la Virgen que es la patrona de su Instituto que les dé vocaciones españolas para ayudarlas en esta hermosa y necesaria obra que realizan y que cada vez es más necesaria. Las acompañaban unas familias amigas y un Padre Jesuíta que está destinado en la Casa de Javier, que celebró la Santa Misa. Damos gracias a Dios por enviarnos personas entregadas y fieles, llenas de ilusión por la obra de Dios, que nos animan en medio de este triste panorama de desierto espiritual y carencia de fe de esta sociedad.
Esta última nota, es de las que hay que afrontar desde lo más profundo de la fe y pedir por los que pasan este difícil trance. La noche del 30 de Agosto falleció en Armenteros  Dña. Fe, la madre de Petra, que es la responsable de la Casa de Espiritualidad. En la tarde del 31 acompañada de amigos, familiares, el Sr. Vicario General y los dos Párrocos de Alba de Tormes se celebró presidida por el Párroco, D. Ambrosio el funeral y posterior entierro de su madre. Que el Señor sea bondadoso con su sierva Fe, que vivió con sencillez y profundidad en presencia del Señor. Hacemos llegar las condolencias y en especial las oraciones de la Comunidad Benedictina de Santa Cruz del Valle y de sus Oblatos laicos que tantas veces pasan a Retiros o a visitar unos días esta Casa y aprecian las atenciones de Petra y Antonio.
P.D.: Os prometo reportaje fotográfico de las visitas, debido a la mala cobertura del lugar, la lentitud de internet es grande y para bajar fotos, llevo todo el día intentándolo y no lo he podido lograr, pero prometo con paciencia colocar las fotos. Un cordial saludo y disculpen los fallos.

1 comentario:

  1. Por medio de este blog quiero enviar mi pésame a Petra por el fallecimiento de su madre. Ruego a usted, se lo transmita de mi parte.
    -Manuel-

    ResponderEliminar