10 julio 2013

NOTICIAS DESDE LA TORRE

Para los monjes que hemos elegido la vida eremítica, dejando la gran ayuda y apoyo de la Comunidad en la vida cenobítica, hemos recibido a cambio el regalo de que desde la soledad y profundo silencio de nuestra vida, vemos con otra perspectiva la vida del mundo que nos rodea y quizá sea para acompañar con los avisos y sensaciones espirituales que el Señor quiere darnos para compartir con cuantos quieren detenerse en el camino para hacer una valoración objetiva de sus avances y retrocesos y un plan lúcido y realista sobre cimientos profundos para el futuro, ya que lo único que cuenta es vivir para el Señor, alabarle, hacer su voluntad y ser puntos de referencia y altavoces de la Voz de Dios para el alma que lo busca y que en el ruido de lo que le rodea y la actividad a veces excesiva, le impide escuchar y ver con claridad.
Desde la humildad y pobreza de quienes no somos más que siervos inútiles, quiero hacer llegar mi felicitación y gozo fraterno a todos los Hermanos en Nuestro Padre San Benito, tanto los monjes de las distintas Abadías y Monasterios, como las monjas.  Es un día de alegría, pero también de compromiso, de aprender más de nuestro Padre y Maestro.  Estaremos todos en un solo corazón este día protegidos bajo los pliegues de la amplia cogulla de Nuestro Padre San Benito. Feliz día y que el Señor os bendiga  a todos en especial con la fecundidad representada en nuevas vocaciones.
Dentro de muy pocos días comenzaremos una serie de actividades propias de un lugar como éste: Comenzaremos con un retiro de  7 días dirigido por el Vicario General de la Diócesis de Salamanca sobre un tema amplio en que caben toda la vida parroquial y su apostolado y compromiso. Termina el 28 y el día 29 comienza un primer grupo de Retiro dirigido por el P. José Ignacio González, Subprior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle y Maestro de los Oblatos de la misma.  Terminado este primer grupo el mismo predicador comenzará otro grupo de aspirantes y de oblatos que terminará el día 4 de Agosto.  Estoy seguro que alguno de los lectores, que anden en búsqueda espiritual, podrán encontrar en este retiro pistas muy útiles e importantes para su vida cotidiana, les invitamos a llamarnos a los teléfonos que aparecen en la parte derecha del blog para avisarnos de su intención o para informarse.
Nuestro querido hermano Daniel que falleció el pasado año. Que desde el Cielo interceda por todos.
En estos días no podemos olvidar que el pasado año durante el retiro tuvimos el fuerte golpe de la última enfermedad y fallecimiento de nuestro muy querido Hermano oblato, Daniel, quien vivió y murió en testimonio de vida santa, le recordaremos con una Santa Misa por él.  También una buena noticia, la Casa de Oblatos Benedictinos de Salamanca, recibirá la visita del P. José Ignacio, superior de esa Casa para bendecir el nuevo altar y la Capilla.

1 comentario:

  1. Feliz día de santo patrón a la familia benedictina
    Manuel

    ResponderEliminar