Escuchamos por todas partes: Felicidades, pero por qué desean felicidad y alegría, si no tienen motivo, si falta la Causa: la Venida de Cristo, sólo queda, el empobrecimiento, el paro, las estrecheces, la pobreza, los desahucios, los problemas familiares, el sin sentido de una vida que pasa rauda y se nos escapa sin saber qué será del hombre increyente después... Una gran pregunta, para estos días, de qué se alegra la gente, qué adornos incluyen el sentido único y primigenio de la Navidad...??? No os parece que algo o alguien nos está robando nuestra fiesta y alegría para convertirla en algo sin sentido ni origen...???
Encendamos la tercera vela, Juan el Bautista nos anuncia la Luz, y nos dice que no es él. La buena noticia que trae es que preparemos los caminos, que el Mesías llega.
La primera lectura del libro de Sofonías, a él como a nosotros le tocó vivir en tiempos "malos", Israel estaba cercado por los asirios, hay temor, estrechez, violencia..., pero al final espera al Rey (Josías) como libertador y reformador y el profeta prorrumpe en gozo. Nosotros lo aplicamos al Rey de reyes, al Mesías prometido, que al fin llega y sí que viene a cambiarlo todo, como sólo Él puede. Un rayo de esperanza, después de la gran tristeza..
El salmo no es tal, sino unos versículos del libro del Profeta Isaías, el profeta mesiánico. Él anuncia la salvación que Dios nos ofrece, gran fuerza literaria y belleza la de los textos de este profeta que en el fondo es un poeta por su expresión.
Segunda Lectura, de San Pablo en su carta a los Filipenses. Es el proclamador del lema de todo este domingo: Lanza a todos los vientos, en medio de persecuciones y obscuridades un grito alentador de alegría pues el Señor está cerca.
Con esta ALEGRIA de que el Señor está cerca, hago llegar mi FELICITACIÓN, muy en especial a su bloguero
ResponderEliminarPara los moradores de Valdejimena:
ResponderEliminar¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!
Me alegra que este blog siga adelante, después del parón de tiempo atrás.
-Manuel-